Por qué el Índice S&P 500 no está siendo castigado a pesar de la incapacidad de EE. UU. De contener COVID-19

Por qué el Índice S&P 500 no está siendo castigado a pesar de la incapacidad de EE. UU. De contener COVID-19

Un giro extraño al excepcionalismo estadounidense: las acciones estadounidenses, según lo medido por el índice de referencia S&P 500, EE. UU. se mantienen frente a sus rivales europeos, los casos de coronavirus están aumentando nuevamente y amenazan la recuperación económica, mientras que los países europeos parecen tener en gran medida el brote bajo control.

Actualización del coronavirus: los casos globales de COVID-19 superan los 13 millones a medida que California, Hong Kong e India vuelven a imponer restricciones de movimiento

Oliver Jones, economista senior de mercados de Capital Economics, argumentó en una nota del martes que había más en el fenómeno que la ponderación desmedida válida pero mencionada con frecuencia de las compañías de tecnología y atención médica en el S&P 500 SPX, -0.62%.

En particular, enfatizó que el índice “también contiene a casi todas las firmas cotizadas más grandes del mundo, incluidos varios monopolistas globales con vastas reservas de efectivo. “

“Después de tener en cuenta los patrones sectoriales, las grandes empresas con balances sólidos han sido mucho más capaces de resistir la tormenta de la crisis del coronavirus que la mayoría. Algunos incluso lo han utilizado como una oportunidad para asegurar su dominio, aprovechando los activos de los posibles rivales debilitados “, dijo, y señaló que las cinco compañías más grandes han anunciado” 18 adquisiciones notables entre ellos desde que comenzó la crisis. “

Jones señaló que, en contraste con el S&P 500, los índices de pequeña capitalización de EE. UU., Que tampoco comparten las ventajas sectoriales del S&P 500 y están más expuestos a la economía nacional, han caído bruscamente desde el 8 de junio, mucho peor que sus contrapartes europeas. 

El número de casos nuevos en los EE. UU. Continúa aumentando, mientras que la mayoría de los países de Europa occidental han visto que el número se mantiene estable o disminuye en las últimas dos semanas, según un rastreador del New York Times.

Mientras tanto, el S&P 500 ha funcionado “no peor” que los principales índices europeos a pesar de que los datos en tiempo real apuntan a un estancamiento en la recuperación de EE. UU. Incluso cuando las reaperturas europeas en gran medida, continúan, señaló Jones.

Jones argumentó que “lo que más se destaca es que el desempeño relativo de los índices de capitalización ha tenido al menos tanto que ver con los patrones sectoriales globales como con el desempeño económico interno”.

Pero, advirtió, eso conlleva una gran “implicación contraintuitiva” para el rendimiento relativo una vez que Estados Unidos controla su brote de virus: “el S&P 500 podría no ser el mayor beneficiario”.

Leave a Reply