Datos de posible Vacuna Moderna estimulan el mercado de valores

Datos de posible Vacuna Moderna estimulan el mercado de valores

El grupo ahora familiar de reapertura de existencias (cruceros, energía, hoteles, aerolíneas, minoristas, etc.) está aumentando hoy con esperanzas de vacunas. La gran noticia que eleva las acciones esta mañana son los primeros datos positivos de los ensayos de vacunas Modernas con humanos. La compañía publicó el martes resultados preliminares en The New England Journal of Medicine que amplían su comunicado de prensa de hace dos meses. Su vacuna mRNA-1273 indujo respuestas inmunitarias anti-SARS-CoV-2 en todos los participantes después de dos dosis sin efectos secundarios graves. Los niveles de anticuerpos neutralizantes fueron más altos en los voluntarios de prueba que en los pacientes recuperados promedio. Las noticias de STAT comentaron que los datos “reflejan aproximadamente” los resultados de una vacuna similar producida por Pfizer y BioNTech, que se lanzaron el 1 de julio.

Todavía puede ser demasiado temprano para celebrar, advierten los expertos. Todavía no sabemos si los anticuerpos previenen la infección y cuánto dura la inmunidad. Antes de la aprobación, la FDA quiere pruebas de que una vacuna podría prevenir enfermedades o disminuir su gravedad en al menos el 50% de las personas que están vacunadas, y los análisis de sangre que muestran respuestas inmunes no son evidencia suficiente.

La OMS dice que actualmente hay 23 vacunas candidatas en la etapa clínica de evaluación y más de 100 en etapas preclínicas. Los inversores están atentos a las señales de éxito en el frente médico, por razones obvias. “El progreso significativo hacia una vacuna COVID-19 podría actuar como un catalizador del mercado en la segunda mitad de 2020 y potencialmente permitir un retroceso más fuerte en la actividad económica y las ganancias corporativas de lo que estamos anticipando actualmente”, escribió LPL Research. “En ese escenario alcista, esperaríamos ver el S&P 500 alcanzar nuevos máximos en el otoño e impulsar las ganancias del S&P 500 de nuevo a los niveles de 2019 en 2021. Colocaríamos una probabilidad del 15-20% en este escenario, y nosotros considere que puede ser un poco más probable que el caso del oso “. Las acciones de Rigel Pharmaceuticals aumentaron ayer 90.97% ayer después de anunciar que el Imperial College London está probando su medicamento fostamatinib en pacientes con neumonía COVID-19.

Aquí hay una actualización sobre algunos de los mejores jugadores en la carrera de vacunas:

    FRONTRUNNER: Universidad de Oxford / AstraZeneca – AZN + 8.26% YTD. Primero en ingresar a la etapa final de los ensayos clínicos (Fase 3). Se espera completar ensayos en humanos en septiembre.

    Moderna – stock es + 283.33% YTD. La Fase 2 comenzó en junio, se espera que la Fase 3 comience el 27 de julio con 30,000 pacientes.

    BioNTech / Pfizer – PFE -10.08% YTD, BNTX + 147.55% YTD. Datos iniciales positivos de la fase 1/2 en curso. Designación de vía rápida otorgada por la FDA de EE. UU. El estudio de seguridad y eficacia de la fase 2b / 3 puede comenzar este mes.

    Novavax – stock es + 2,663.82% YTD. Fase 1/2 en curso en Australia.

    Inovio Pharmaceuticals – stock es + 693.94% YTD. Fase 1/2 en curso. Datos clínicos positivos informados de la Fase 1. Para comenzar el estudio de eficacia de la Fase 2/3 de EE. UU. Este verano.

Leave a Reply