Comercio Diario “Day Trading”

El comercio diario “Day Trading” se está disparando en popularidad a medida que más y más personas buscan libertad financiera y la capacidad de vivir la vida en sus propios términos.

Solía ser un ajetreo popular en la década de 1990 durante la burbuja “Dot Com”, pero después de que estalló la burbuja, el interés disminuyó.

Avancemos 10 años, a raíz de la “Gran Recesión”, llegamos a la burbuja de Bitcoin y criptomonedas junto con los corredores en línea que no pagan comisiones y el interés en el comercio diario está aumentando nuevamente.

Independientemente de lo que despertó su interés en el comercio diario, es importante que sepa que hay una gran comunidad de operadores activos, y que hay mucha información sobre cómo comenzar el comercio diario.

De hecho, hay tanta información que puede ser abrumadora. Es por eso que hemos elaborado esta guía definitiva de negociación diaria, basada en técnicas comprobadas.

¿Qué es el comercio diario?

El comercio diario es un estilo comercial especulativo que implica la apertura y el cierre de una posición dentro del mismo día.

Ejemplo rápido: si abre una nueva posición a las 10 a.m. y la cierra a las 2 p.m. del mismo día, ha completado una operación diaria. Si cerrara esa misma posición a la mañana siguiente, ya no se consideraría una operación diaria.

Los traders diarios, o traders activos, generalmente usan análisis técnicos y una estrategia comercial para tratar de obtener ganancias en un corto período de tiempo y a menudo usan margen para aumentar el poder de compra.

Un operador de día exitoso no solo elige una acción e intenta negociarla. Tiene que haber algún tipo de estrategia relacionada con las reglas y los parámetros de administración del dinero.

¿Cómo funciona el comercio diario?

El comercio diario funciona capitalizando los movimientos de precios a corto plazo en una acción a través de la compra y venta activa de acciones.

Los comerciantes del día buscan volatilidad en el mercado. Sin un movimiento de precios a corto plazo (volatilidad) no hay oportunidad. Cuanto más se mueve una acción, más ganancias puede obtener o perder un comerciante en una sola operación.

Es por eso que los operadores deben ejercer excelentes habilidades de gestión de riesgos para mantener pequeños a los perdedores mientras dejan correr a los ganadores.

Puede pensar en los traders diarios como gestores de riesgos. Ponemos en riesgo el capital para tratar de ganar más dinero, pero si administramos mal nuestro riesgo, tendremos dificultades para ganar dinero constantemente.

Los operadores exitosos a menudo tendrán puntos de entrada y salida predeterminados antes de que incluso entremos en el comercio.

Esto ayuda a eliminar la emoción del comercio, lo que a cambio evita que el operador maneje demasiado su posición (se ha demostrado que tiene un impacto negativo a largo plazo).

Lo que necesita antes de comenzar el comercio diario

Antes de comenzar a operar con dinero real, hay tres cosas que debe hacer y tener:

-Fuerte conocimiento de la terminología de operaciones diarias y análisis técnico.

-Una estrategia que ha sido probada  y que ha demostrado ser rentable.

-Prueba de rentabilidad en un simulador de operaciones diarias

# 1 – Gran conocimiento de la terminología y el análisis técnico de Day Trading

Puedes pensar en el comercio diario como en un deporte profesional.Su capacidad para ganar dinero se basa 100% en su capacidad para desempeñarse día tras día.

Intentar el comercio diario sin ningún tipo de capacitación o educación es una receta para el desastre y la pérdida de capital.

¡El primer paso para aprender la terminología comercial y el análisis técnico es leer libros y mirar videos! Este es el proceso de obtener conocimiento. Pero recuerde, ¡solo porque lea un libro sobre paracaidismo no significa que esté listo para saltar de un avión!

Uno de los desafíos para aprender a comerciar es la gran cantidad de información que existe. Muchas veces las cosas que aprendes serán contradictorias.

La razón es porque el análisis técnico o los requisitos de entrada y salida que funcionan para una estrategia, pueden no funcionar para otra estrategia.

No es útil para su éxito a largo plazo aprender un poco de 100 estrategias diferentes. Es mucho mejor aprender tanto como sea posible sobre 1 estrategia que ha demostrado ser rentable.

Entonces, mientras observa de quién aprenderá, siempre es importante preguntarse: ¿es esta persona realmente rentable? Lamentablemente, encontrará que muy pocas personas proporcionan pruebas de rentabilidad. La información que proporcionan siempre debe tomarse con escepticismo.

Ya sea que decida aprender más en mis clases premium o aprender de otra persona que haya demostrado ser rentable, el primer paso para aprender cómo comerciar día es estudiar.

En nuestra sección de Educación encontrarás material que vendrá a mano muy a menudo.

# 2 – Desarrollar una estrategia de negociación diaria rentable o adoptar una estrategia de negociación diaria que haya sido probada

 Como aspirante a comerciante, tiene dos opciones. Puede adoptar una estrategia que ya sea comercializada activamente por otros operadores, o puede crear la suya propia. Si crea el suyo propio, prepárese para pasar meses, o incluso años, probando y refinando antes de poder comerciar con dinero real.

La mayoría de los operadores principiantes, en lugar de intentar reinventar la rueda, deciden dominar una estrategia que ya ha demostrado ser rentable. Después de dominar esa estrategia, los operadores pueden decidir poner su propio giro haciendo algunos cambios.

Independientemente de su enfoque, es importante tener una configuración, un sistema comercial o una metodología específicos con los que se sienta cómodo cuando comience a operar.

Le permite desarrollar una competencia en algo, en lugar de tratar de encontrar oportunidades para varias configuraciones a la vez, sin ser realmente bueno en ninguna configuración.Siempre puedes aprender más en el futuro si la configuración / sistema que eliges no es ideal para ti.

Lo importante es apegarse constantemente a una estrategia al principio y dominarla. Si intenta intercambiar 5 estrategias diferentes al mismo tiempo, ¿cómo sabe si una de ellas es rentable o no individualmente si una de las otras le está costando mucho dinero?

# 3 – Convertir conocimiento en habilidad practicando en un simulador de operaciones diarias

Es posible que haya tomado algunos cursos de negociación de calidad, haya leído un libro o dos, y haya estado observando nuestros desgloses diarios de negociación y sienta que está listo para operar.Pero la realidad es que probablemente no estés listo. Los operadores principiantes subestiman notoriamente su habilidad, comienzan a operar con dinero real y pierden.

Comprender intelectualmente el comercio diario y ser capaz de reaccionar ante las oportunidades y ejecutarlas efectivamente en tiempo real son dos cosas diferentes.

Aquí es donde la práctica entra en juego.

Necesita un simulador de operaciones donde pueda practicar en tiempo real sus estrategias hasta que se sienta cómodo con las entradas de pedidos y la gestión de operaciones.

Si no puede ganar dinero en un simulador de negociación, ¡es probable que no pueda ganar dinero en una cuenta real! Saltar a una cuenta comercial real es uno de los peores movimientos que puede hacer un operador principiante.

Herramientas de comercio diario: 

Lo que necesitará para comenzar a operar en su día a día:

-Corredor en línea (Online broker)

-Escáneres (Scanners)

-Plataforma de gráficos (Chatting Platforms)

Su corredor es una de las decisiones más importantes que tomará. Aquí es donde estará todo su dinero y dependerá de ellos para proporcionar ejecuciones rápidas a un precio razonable.

Debe tener en cuenta al comprar un corredor: ejecución comercial, comisiones, plataforma de  gráficos.

Los comerciantes diarios requieren ciertas cosas de sus corredores. Lo más importante es la velocidad de ejecución. Unos segundos pueden ser la diferencia entre atrapar y perderse una ruptura. Por esta razón, los comerciantes serios necesitan un corredor que brinde acceso directo al mercado (DMA).

Tal vez se pregunte: “¿No todos los corredores ofrecen acceso directo al mercado?”

La respuesta es no.

La mayoría de los corredores en línea actúan como intermediarios entre el mercado y su pedido.

Enrutan el pedido al mercado en su nombre, a menudo combinan su pedido con los pedidos de otros clientes y dan prioridad a ciertas rutas sobre otras cuando venden su flujo de pedidos.

Para eliminar al intermediario, necesita un corredor que le otorgue DMA.

De esta manera, si hay una oferta o pedido con el que le gustaría comerciar, simplemente puede tomar esa liquidez al instante, en lugar de esperar que las acciones se negocien a su precio el tiempo suficiente para que su corredor cumpla con el pedido.

Un ejemplo de un corredor que otorga acceso directo al mercado es Lightspeed Trading.

Comisiones

Los comerciantes diarios operan con tanta frecuencia que las comisiones pueden ser la diferencia entre un mes rentable y un mes perdedor.

Por lo general, cuando se trata de corredores comerciales diarios, hay dos estructuras de precios: por acción y por comercio. La elección depende del tamaño de su posición.

Cuanto más pequeño sea el tamaño, más sentido tendrá una estructura por acción, y viceversa.

Por acción: la estructura por acción es popular entre los corredores comerciales diarios y las empresas comerciales propietarias. Las tasas típicas por acción ofrecidas a los comerciantes minoristas menos capitalizados son de $ 0.005 por acción negociada.

Algunas empresas requieren un mínimo de $ 5.00, lo que anula el propósito de la estructura para un comerciante subcapitalizado.

Por comercio: esta es la estructura de comisiones más común en la industria. Simplemente paga una tarifa (con mayor frecuencia alrededor de $ 5.00) por cada operación que realice. Cuando alcanza un cierto tamaño de posición promedio, una tarifa de $ 5 por operación se vuelve casi intrascendente.

Nota rápida: es importante comprender que el hecho de que un corredor tenga comisiones más baratas no las convierte automáticamente en una mejor opción. A algunos corredores se les paga por dirigir su flujo de pedidos a ciertos creadores de mercado, lo que puede llevar más tiempo y dar lugar a peores precios de llenado. Por eso es importante asegurarse de que tengan acceso directo al mercado como mencionamos anteriormente.

Stock Scanner (Escaner de mercado) :

Existe una clara diferencia entre un escáner de inventario y un inspector de inventario:

 -Los escáneres de mercado escanean constantemente el mercado y transmiten resultados en tiempo real

 -Los evaluadores de acciones simplemente buscan en el mercado criterios que le brinden una lista estática de acciones, generalmente con datos del día anterior

Un buen escáner de inventario es necesario para la mayoría de los comerciantes diarios, especialmente aquellos que operan en plazos muy cortos.

La mayoría de los escáneres pueden escanear en marcos de tiempo tan pequeños como el tick de un reloj o demorarse hasta semanas, todo mientras se actualizan los resultados en tiempo real.

¿Por qué necesitas un escáner estándar?

La razón por la que los escáneres son tan importantes es porque necesita negociar las acciones correctas. Existencias que se mueven con algún tipo de catalizador en un volumen relativo alto.

Los llamamos “acciones en juego”.

Las acciones que están en juego tienen más probabilidades de seguir adelante con las rupturas, así como de tendencias en una dirección específica durante todo el día.

Esto los hace más predecibles y aumenta sus posibilidades de ejecutar operaciones rentables.

Existen muchos programas de escáner diferentes, pero nuestro favorito es Trade-Ideas.

Charting Platform (Plataforma de gráficos):

Tener una plataforma de gráficos robusta y confiable es excelente para visualizar la acción del precio y ayuda a la hora de tomar decisiones comerciales. Desafortunadamente, la mayoría de las plataformas de gráficos de los corredores no satisfacen las demandas de los operadores activos, por lo que recurrimos a software de gráficos de terceros.

Cómo comenzar:

Una vez que haya aprendido una estrategia y la esté operando de manera rentable en un simulador, ahora puede comenzar a ver cómo operar en una cuenta real.

Estos son los pasos que deberá seguir:

  1. Abra una cuenta de corretaje y transfierale dinero
  2. Tenga un plan comercial escrito que pueda revisar todas las mañanas
  3. Haz tu lista de observación en la mañana
  4. Cambia tu plan y cúmplelo
  5. Revise sus operaciones al final del día.

Uno de los consejos más importantes que podemos ofrecer a los nuevos operadores en una cuenta real es tomarlo con calma.No se sumerja de cabeza y cambie el tamaño máximo. Ábrete camino hasta que te sientas cómodo.El comercio en una cuenta real agrega mucha más emoción y presión a su comercio, que es algo que disminuirá a medida que gane más experiencia. Además, ¡no quieres volar tu cuenta y perder todo tu dinero el primer día!

Hay dos preguntas que debe hacerse al decidir cuánto dinero necesita para empezar:

    ¿Cuánto quieres ganar por día?

    ¿Con cuánto tiene que comenzar el día de negociación?

Una vez que sepamos las respuestas a esas preguntas, solo tenemos que hacer algunas matemáticas simples.

Supongamos que está buscando ganar $ 100 por día, pero solo tiene $ 1,000 para depositar en su cuenta de operaciones diarias.

Eso significa que si negocia una acción que está a $ 2.00 por acción, puede comprar 500 acciones, lo que significa que necesitará que la acción suba 20 centavos a su favor para alcanzar su meta de $ 100.

Este es un ejemplo muy simplificado, porque no tomamos en cuenta el margen que le permitiría tener más poder de compra.

.

Day Trading con efectivo versus margen:

El comercio diario con una cuenta de efectivo significa solo eso. Solo está utilizando el efectivo que tiene en su cuenta.

Con una cuenta de margen, tiene la opción de utilizar el apalancamiento o el margen para aumentar su poder de compra al pedir prestado fondos a su corredor.

A continuación se presentan las principales diferencias entre una cuenta de efectivo y una cuenta de margen cuando se trata de operaciones diarias.

Cuenta de efectivo:

-Puede realizar operaciones diarias tanto como lo desee, siempre que se liquiden sus fondos (tarda dos días desde la fecha de negociación para liquidar, haga clic en el enlace de la cuenta de efectivo para obtener más información)

-Solo puede comerciar con la cantidad de efectivo que tiene en la cuenta, sin margen

-Colocar operaciones diarias con fondos sin liquidar podría resultar en la suspensión de la cuenta

Cuenta marginal:

-Solo puede realizar operaciones de 3 días en un período de 5 días hábiles si tiene menos de $ 25k

-Tiene el doble de poder adquisitivo para cuentas de menos de $ 25k y 4 veces el poder de compra para cuentas de más de $ 25k

-Puede comprar más acciones que efectivo en su cuenta ya que se le otorga apalancamiento

-Puede perder más de lo que tiene en su cuenta ya que está operando con fondos prestados

Como puede ver, existen algunas diferencias importantes, pero la mayoría de los traders diarios operan con margen debido a la capacidad de aprovechar su cuenta y operar con un tamaño mayor.Esto hace que los movimientos más pequeños sean más rentables.

¡Solo tome nota de los riesgos involucrados y administre sus operaciones adecuadamente!

Reglas de operaciones diarias para cuentas de margen:

La regla principal que pertenece específicamente a los comerciantes del día es la regla del comerciante del día del patrón.

Desglose de la regla del comerciante del día del patrón:

  • La regla PDT solo se aplica a cuentas de margen
  • Las operaciones de 4 días dentro de un período de cinco días lo etiquetan como PDT
  • Debe tener $ 25,000 en cuenta para el comercio diario una vez etiquetado PDT
  • Las cuentas PDT tienen 4 veces el poder adquisitivo para el día de negociación

FINRA designó la regla del patrón del comerciante del día en 2001, después de que muchos comerciantes minoristas perdieran sus camisetas el día del comercio durante la burbuja de las puntocom.

La regla esencialmente establece que los operadores con menos de $ 25,000 en su cuenta de corretaje no pueden realizar más de tres días en un período de cinco días.

En otras palabras, si tiene una cuenta de $ 5,000, solo puede realizar operaciones de tres días (abrir y cerrar dentro de una sesión de mercado) dentro de un período de cinco días.

La mayoría de los corredores no le permitirán hacer el cuarto, pero si lo hace, será etiquetado como un comerciante de día de patrón y su cuenta de corretaje estará restringida por 90 días.

Una vez que tenga $ 25,000 en capital en su cuenta, estas restricciones ya no se aplican a usted.

Además de la regla PDT, hay pocas regulaciones establecidas específicamente para los comerciantes diarios.

Formas de evitar la regla PDT:

Hay un par de formas de evitar la regla PDT, como abrir una cuenta con un corredor que está en el extranjero o fuera de las regulaciones de los Estados Unidos.

Algunos que puede considerar son TradeZero o CMEG.

También puede ver los futuros del comercio diario. No están obligados a seguir la regla PDT como lo hacen las acciones para que pueda negociar tanto como desee.

Estrategias de comercio diario para principiantes:

Hay muchas estrategias diferentes para elegir, pero con la que hemos tenido más éxito y que es más fácil de aprender para los nuevos operadores es el patrón de bandera alcista.

Un patrón de bandera alcista es una configuración de alta probabilidad que forma un patrón que se parece a una bandera en el gráfico. A continuación se muestra un ejemplo de un patrón de bandera definido.

Un par de características a tener en cuenta al intercambiar una bandera alcista:

  • Un fuerte movimiento al alza en una acción que tiene un catalizador de noticias (sin noticias de compra)
  • Alto volumen relativo
  • Patrón de consolidación después del fuerte movimiento alcista
  • Seguido por una ruptura más alta

Estrategia de la bandera del toro:

El primer paso es encontrar un stock que esté aumentando en un volumen relativo alto, preferiblemente uno que ya esté en una tendencia alcista a largo plazo.

Entonces, si está buscando una bandera alcista con un gráfico de 5 minutos, es mucho mejor si el gráfico diario muestra una tendencia alcista.

El primer paso es encontrar un stock que esté aumentando en un volumen relativo alto, preferiblemente uno que ya esté en una tendencia alcista a largo plazo.

Entonces, si está buscando una bandera alcista con un gráfico de 5 minutos, es mucho mejor si el gráfico diario muestra una tendencia alcista.

El siguiente paso es esperar a que las acciones se consoliden. Desea que la consolidación tenga un volumen mucho menor que el movimiento ascendente.

Entrada: Compre las acciones cuando se rompa por encima del patrón de consolidación con un mayor volumen.

Salida: su parada debe estar debajo de la parte inferior del patrón de consolidación.

Estos son los tipos de operaciones que puede dejar correr mientras toma ganancias mientras se mueve a su favor.

Es importante asegurarse de que está tomando configuraciones con al menos una relación recompensa / riesgo de 2: 1. Eso significa que su ganancia mínima debería ser el doble de su stop loss. Las estrategias de negociación de todo el día requieren gestión de riesgos

Imagine un operador que acaba de realizar 9 operaciones exitosas.

En cada operación había un riesgo de $ 50 y un potencial de ganancias de $ 100. Esto significa que cada operación tenía el potencial de duplicar el riesgo, que es una excelente relación de pérdida de ganancias de 2: 1. Los primeros 9 intercambios exitosos producen $ 900 en ganancias.

En la décima operación, cuando la posición bajó $ 50, en lugar de aceptar la pérdida, el operador no capacitado compra más acciones a un precio más bajo para reducir su costo base.

Una vez que bajó $ 100, continúa reteniendo y no está seguro de si retener o vender. El comerciante finalmente se lleva la pérdida cuando baja $ 1,000.

Este es un ejemplo de un operador que tiene una tasa de éxito del 90% pero sigue siendo un operador perdedor porque no logró administrar su riesgo.

No puedo decirte cuántas veces hemos visto que esto suceda. Es más común de lo que piensas.

Muchos principiantes caen en este hábito de tener muchos pequeños ganadores y luego dejar que una gran pérdida anule todo su progreso.

¡Es una experiencia desmoralizante y con la que estoy muy familiarizado!

Aprende a jugar a la defensa

Como nuevo operador, su enfoque debe estar en cómo mitigar las pérdidas. Una vez que aprenda a perder menos, puede concentrarse en hacer que sus ganadores sean más grandes.

Consejo defensivo: establezca un stop loss inmediatamente después de ingresar a una posición y luego déjelo solo. El peor hábito para entrar es mover constantemente las órdenes debido a lo que crees que está sucediendo durante el intercambio.

Antes de entrar en una operación, ya debe saber dónde está su riesgo y cuánto podría perder. Tener esta comprensión antes de entrar en un comercio no solo es crucial para la gestión del comercio, sino también para su mentalidad.

¿Cuánto ganan los comerciantes diarios?

Esta es una pregunta bastante amplia porque entran en juego muchas variables diferentes: cuánto capital comercia, su nivel de habilidad, condiciones de mercado, etc.

Los operadores altamente calificados pueden hacer 7 cifras al año, mientras que los nuevos operadores que son rentables pueden costar entre $ 200 y $ 500 por día.

Los mercados están abiertos aproximadamente 253 días por año, por lo que si tiene un promedio de $ 200 por día, eso es $ 50,600 al año. ¡No está mal!

Si gana $ 500 en ganancias por día, ¡eso es $ 126,500 por año!

 CMEG ofrece un apalancamiento 4x de hasta $ 2,500, y luego un apalancamiento 6x por encima de $ 2,500. Eso significa que con un saldo en efectivo de $ 500, tiene $ 500 x 4 = $ 2,000 en poder de compra. Con un saldo en efectivo de $ 5,000, tiene $ 5000 x 6 = $ 30,000 en poder adquisitivo.

Tenga en cuenta que tendrá comisiones, tarifas de intercambio, tarifas de datos, tarifas de software e impuestos que afectarán sus ganancias.

Este artículo debería proporcionarle una buena introducción al mundo del comercio diario. Pero, es solo eso: una introducción. No esperes leer esto y sacar dinero de los mercados a diario.

No aprenderá el comercio diario en un día o una semana. Es un compromiso de por vida con el aprendizaje, incluso para los comerciantes más exitosos.

Afortunadamente para usted, hay tantos recursos fácilmente disponibles para aprender sobre el comercio en los mercados.Con el tiempo, se han desarrollado y compartido varias estrategias a través de libros y cursos, que le dan la oportunidad de exponerse a muchos estilos antes de elegir uno para seguir.

Leave a Reply