Ganancias de JPMorgan Chase: Lo que sucedió

Ganancias de JPMorgan Chase: Lo que sucedió

JPM tuvo ganancias más fuertes de lo esperado a pesar de la disminución del margen de interés neto

Lo que pasó

JPM reportó ganancias significativamente más altas de lo esperado para el segundo trimestre de 2020. Los ingresos comerciales aumentaron, ya que los mercados volátiles ayudaron a proporcionar una fuente de ingresos para aumentar los ingresos por encima de las expectativas de los analistas. Esto fue especialmente importante porque los márgenes de interés netos disminuyeron incluso más de lo esperado, ya que la decisión de la Fed de bajar las tasas de interés ha presionado a los bancos en todos los ámbitos. Las acciones de JPM aumentaron un 1.2% hoy al momento de escribir.

(A continuación se muestra la vista previa original de ganancias de Investopedia, publicada el 13 de julio de 2020)
Qué buscar

JP Morgan Chase & Co. (JPM), con mucho el mayor banco de EE. UU. Con un valor de mercado de $ 290 mil millones, es considerado como un referente para la industria de servicios financieros y la economía en general. La perspectiva del banco se ha oscurecido significativamente este año. Las acciones de JPMorgan han caído más de un 30% de su máximo de 2020, ya que la creciente crisis de COVID-19 ha cerrado grandes partes de la economía de los EE. UU. En un pronóstico inusualmente sombrío, JPMorgan en abril dijo que el PIB podría caer un 40% en el segundo trimestre.

Los inversores observarán de cerca cómo estos desarrollos están afectando a JPMorgan cuando el banco informe ganancias el 14 de julio para el segundo trimestre del año fiscal 2020.2 Para el trimestre, los analistas esperan que las ganancias por acción (EPS) caigan por segundo trimestre consecutivo, incluso cuando los ingresos aumentan en comparación con el mismo trimestre hace un año.3

Otro enfoque de los inversores será el margen de interés neto de JPMorgan, que mide la diferencia entre los ingresos netos por intereses que JP Morgan gana sobre sus préstamos y el interés saliente que paga a los clientes por dinero, incluidos los tenedores de cuentas de ahorro. Se espera que ese margen caiga a 2.18% de 2.49% en el segundo trimestre del año fiscal 2019.3

Estas tendencias han tenido un gran impacto en el rendimiento de las acciones de JPMorgan. Si bien la acción subió bruscamente en la segunda mitad de 2019 en medio de una economía robusta, se ha desplomado este año. Como resultado, la acción ha tenido un rendimiento sustancialmente inferior en el mercado de valores más amplio, registrando un rendimiento total de -11.8% en comparación con 6.4% para el S&P 500.

Leave a Reply